2008-06-21

audacious 1.5.0

Estaba yo tan contento con mi xmms en debian etch y despues de pasarme a ubuntu 8.04 intento escuchar música y veo que no hay forma de poner un xmms decente, sólo xmms2 y sus amiguitos. ¿Para que lo cambian si era perfecto?

He estado buscando un reemplazo decente, esperanza, Rhythmbox, jlgui, ... ninguno me gusta, yo quiero mi xmms. Por fin hoy he encontrado audacious es como xmms o winamp tiene prácticamente las mismas opciones y posibilidades, al menos para un uso básico.



Además tiene un pluggin para ejecutar comandos al cambiar de canción, así que a desempolvar lame y jxmms (este segundo no lo conoces, por ahora es un programa privado, que no privativo, y puede que le cambie el nombre por jaudacius o que se yo). Porque hasta las opciones para línea de comandos son similares.
franci@epi:~$ audacious --help
Uso:
audacious [OPCIÓN...] - play multimedia files

Opciones de ayuda:
-?, --help Mostrar opciones de ayuda
--help-all Mostrar todas las opciones de ayuda
--help-gtk Mostrar opciones GTK+
--help-sm-client Show Session Management options

Opciones de la aplicación:
-r, --rew Saltar hacia atrás en la lista de reproducción
-p, --play Empezar la reproducción de la lista de reproducción actual
-u, --pause Pausar la canción actual
-s, --stop Parar la canción actual
-t, --play-pause Pausar si se está reproduciendo, o reproducir
-f, --fwd Saltar hacia adelante en la lista de reproducción
-j, --show-jump-box Display Jump to File dialog
-e, --enqueue No limpiar la lista de reproducción
-E, --enqueue-to-temp Add new files to a temporary playlist
-m, --show-main-window Display the main window
-a, --activate Display all open Audacious windows
-H, --headless Enable headless operation
-N, --no-log Print all errors and warnings to stdout
-v, --version Show version and builtin features
--display=VISOR Visor [display] X a usar

No hay comentarios: