2008-06-02

De etch a lenny y tiro a ubuntu porque me toca

Para poder instalar Debian GNU/Linux lenny sobre Debian GNU/Linux etch he tenido que seguir los pasos de "Solucionar netselect-apt en debian etch" pero los de la nota final de "no lo hagas", se instala lo mínimo que te deje sin descargar ningún paquete, entonces instalas netselect-apt, aplicas los cambios y tienes una Debian GNU/Linux lenny reluciente. Pero hay un problema no tiene el firmware necesario para mi AverMedia DVB-T Volar, el único motivo de envidia sobre la ubuntu 8.04. Así que tras unas pruebas (copiar el firmware, actualizar el núcleo desde la ubuntu, con dpkg y los paquetes .deb y modificando /etc/apt/sources.list a los de ubuntu), no terminaba de funcionar.

En fin me he pasado a ubuntu 8.04 en el escritorio, y va y me dice el gracioso del firmware que mi USB es 1.1 y con con menos de 2.0 no se levanta por las mañanas. Así que me quedan 3 alternativas:

  1. Ver la TV analógica como hasta ahora.
  2. Usar el portátil para ver la TDT.
  3. Actualizar el equipo de sobremesa que ya toca.
Y la opción ganadora es, todas, veré la tele como hasta ahora, cuando quiera ver algo de la tdt (poco aun merece la pena) usaré el portátil y pronto renovaré el equipo con varios núcleos.

Las pegas:
  • No encuentro xmms, sólo xmms2 y no funciona igual, además de dar errores.
  • Todos los demás no me gustan, yo quiero mi xmms original.
  • La barra de Google (traducción automática, etc) no es compatible con la versión de firefox.
  • El driver privativo de NVIDIA me descoloca varios milímetros la pantalla, el abierto no me da problemas.
Los pros:
  • La configuración por defecto de sudo es la que me gusta.
  • Ciertas configuraciones son más sencillas.
En fin, los chicos de ubuntu hacen un buen trabajo (algunos son también los de debian) pero me gusta más la original, excepto alguna ligera pega.

Hay cosas interesantes en ambas como Netbeans 6.0.1 o jdk6, glassfish2, y un VirtualBox potable, pero bueno siempre puedes descargarlo desde los fabricantes.

No hay comentarios: