2008-03-16

El problema de saber ingles!!!

Saber ingles siempre ha sido una ventaja, y dificilmente se puede puede encontrar alguna circunstancia en la que sea preferible No saber ingles a Sí saber ingles. Pues bien, yo he encontrado una.

Desde tiempo inmemorial siempre me ha gustado escuchar música para realizar ejercicios o los odiosos "deberes" después de clase (lo de inmemorial es porque empiezo a hacerme viejo). Siempre he utilizado música en español o ingles indistintamente. Pero para "estudiar", entiéndase como esa actividad en la que lees muy concentrado intentando comprender y memorizar, siempre he preferido música a un volumen muy bajo y en ingles ¿Por qué? Pues porque en español mi cerebro sigue la letra dichosa y no hay manera.

Pues últimamente me he percatado que para leer (o estudiar) un libro, sobre todo si quiero entenderlo y memorizarlo, ya no me vale tampoco la música en ingles. No es que ya no me guste, el problema es que ahora la entiendo (al menos bastante más que antes). Según ha ido aumentando mi capacidad para entender el ingles (leído, hablado y cantado) mi cerebro empieza a seguir la letra del mismo modo que lo hace en español y no hay manera.

En fin tendré que usar música instrumental.

No hay comentarios: