2018-03-30

¿Cómo rentabilizar una parte de tus ahorros aunque vivas en España? Por ejemplo con EstateGuru

Hay gente que no gana para ahorrar, otra que no quiere ahorrar y luego el resto, que ahorramos entre varios euros a miles de euros mensuales. Claro, la mayoría estamos más cerca de varios euros que de miles, pero no por ello nos tiene que dar igual su rentabilidad.

En España desde hace un tiempo, hemos pasado de poder conseguir un depósito bancario de hasta el 5% TAE, a tener que darte un canto en los dientes si te dan cerca del 1%. Y cuando la inflación supera esa cifra vas perdiendo dinero sin darte cuenta. Así que hay que buscar otras formas de ahorrar.

La última que he encontrado es EstateGuru que se dedican al crowdfunding de prestamos para temas inmoviliarios con un respaldo, algo parecido a una hipoteca. Lo bueno es que se mueve en unas rentabilidades del 10%. Aunque esté situada en Estonia sigue siendo territorio de la UE y por tanto con cierta seguridad jurídica. El secreto en este tipo de inversiones es diversificar, diversificar y diversificar. No poner todo tu dinero en una sola inversión (cuantas más mejor), no invertir todo tu dinero en EstateGuru (hay otras más que iré poniendo aquí cuando las encuentre) y no invertir todo tu dinero en este tipo de negocio (hay criptomonedas, oro, plata, acciones,...).

Solo hay un motivo para no diversificar, el no tener suficiente para hacer dos inversiones, con este tipo de inversión el problema tiene una cota muy baja, 50€ por inversión.

https://estateguru.co

No hay comentarios: