2013-03-26

Cómo instalar el sdk de android en /opt para todos los usuarios en GNU/Linux

Estoy reinstalando todo en mi ordenador de escritorio actual (epi) (yo uso el abecedario a nombrarlos, como los huracanes, aunque tiene alguna letra más en el interior). Estoy instalando el SDK de Android y me gusta instalado en /opt, por lo que he descargado y descomprimido usando tar, mv, chown, ... entonces me quedé atascado en que los permisos de ejecución/búsqueda (x) eran sólo para el propietario. Luego, utilizando man chmod encontré la manera correcta de hacerlo.

cd /opt

sudo tar xvzf /home/franci/Descargas/android-sdk_r21.1-linux.tgz

sudo chmod +r -R android-sdk-linux/

sudo chmod +X -R android-sdk-linux/

lo nuevo (no lo conocía antes de leer la páginas man de chmod) es +X, le indica a chmod que expanda el atributo de ejecución/búsqueda si uno de los tres grupos de permisos lo tiene.

Ahora todos los usuarios pueden utilizarlo.

No hay comentarios: