2012-07-14

The American Dream - El Sueño Americano

Un dibujo animado que explica como se ha creado el "status quo" de la economía y el sistema financiero. Más o menos conocía todo, aunque me ha despejado las dudas sobre el pago de impuestos sobre la inflación. Si no lo has pillado, aquí va un ejemplo:

  • Compro un bolígrafo por 1€ y lo guardo durante 1 año.
  • Ahora un bolígrafo vale 1.03€, y vendo el mío por esos 1.03€.
  • Hacienda me obliga a pagar impuestos por esos 0.03€ que se supone he ganado.
  • Pero en realidad no he ganado nada, si quiero comprar de nuevo el bolígrafo tengo que usar los 1.03€ que he obtenido para comprarlo de nuevo, y además pagar impuestos por los 0.03€.
  • Es decir, que cada vez que cambio de sitio dinero el estado me cobra impuestos sobre la inflación.

No hay comentarios: