2010-08-20

Como montar un disco USB siempre con la misma ruta

En las nuevas versiones de ubuntu, ciertos discos suelen montarse en rutas del tipo

/media/4ac507a6-5030-44fa-9f95-5cefef977083


y además resulta imposible montarlas, después de haberlas desmontado, hay que desconectar y contectar nuevamente el cable para que se monte otra vez.

La solución es sencilla, hay que editar el fichero /etc/fstab y añadir una línea del tipo

UUID=4ac507a6-5030-44fa-9f95-5cefef977083 /hdusb ext3 rw,nosuid,user 0 0


y creamos el directorio del punto de montaje

sudo mkdir /hdusb


ahora, siempre se nos monta con la misma ruta y además para montarlo desde la lína de comandos sólo hay que poner

mount /hdusb

3 comentarios:

Waterlord dijo...

Te dije en Flapa que fue muy útil descubrir esto en tu blog. Lo que no te dije es que te falta añadir una opción. Me explico: tal como has puesto la línea, cuando está iniciandose Ubuntu, te dice que no encuentra el dispositivo a montar. Si le añades la opción "noauto", solucionas el problema

Waterlord dijo...

Se me olvidó poner cómo quedaría la línea:

UUID=F260-7895 /media/pen/ vfat rw,nosuid,noauto,user 0 0

He puesto la línea tal como la tengo yo puesta en mi fstab, de ahí que la UUID sea diferente.

flikxxi dijo...

Gracias, tienes razón es necesario para evitar el montaje automático al iniciar el ordenador. No me percaté porque no reinicié durante las pruebas.