2009-09-08

De vuelta

Más de dos meses desde la anterior entrada en el blog, no estoy desaparecido, ni he abandonado, simplemente muy ocupado:

  • Una semana en Londres (ya pondré fotos y comentarios)
  • 15 días en la playa (parte con mi sobrino) en Benalmadena
  • 2 fines de semana nuevamente en la playa con mi sobrino.
  • Trabajo por las mañanas, aun tengo jornada intensiva :-)
  • Estudiando para el certificada de SCJP ya queda poco.
  • Mi sobrino (de 8 años) que no para de pedirme que le instale Sistemas Operativos de todo tipo en máquinas virtuales, los navegadores se los busca el sólo (Safari, Opera, TheWorld, ...), los juegos también los pasa él desde Ubuntu a la PSP y la NDS, ahora usa "rsync -Pav ..."
  • Y por último pero en realidad a lo que mi cerebro ha dedicado más tiempo, "Modelo de Concurrencia mediante Actores".

    Ya he realizado mi primera implementación, más parecida a la de Fan que a la de Scala, aunque más a mi gusto, además he añadido un concepto propio, el PipeLine, que consiste en definir una serie de filtros o transformadores para los objetos y entubarlos como si fuesen mangueras o tuberías. Una vez que se introduce por la entrada, sólo hay que pedir el resultado en la salida, sin preocuparse de paralelizarlos.


En fin para abrir boca hoy en la siguiente entrada una de "Java vs C", ¿Cual corre más?

No hay comentarios: